7 Consejos para contratar a tu mejor instalador de hormigón impreso

Detalles a tener en cuenta

¿Estás buscando una empresa o instalador para pavimentar tu entrada del domicilio, un pasillo o patio? Consideras el hormigón impreso como una opción decorativa que es más barata que la mayoría de otros materiales de obra dura como ladrillo o piedra natural. Se vierte igual que el hormigón normal, pero los patrones y texturas se añaden antes de que el hormigón se seca y se forma para asemejarse a azulejo, madera, pizarra o muchos materiales más, los colores se pueden también agregar para realzar la vista.
instalador de hormigón impreso

El hormigón decorativo es un proceso delicado que requiere de algunos conocimientos y herramientas especiales. Los contratistas de hormigón estampado aplicarán los efectos de diseño mientras todavía del hormigón esté húmedo, lo que es una tarea difícil que conlleva la planificación para la dirección del viento y estratégicamente verter el hormigón, para que se pueda estampar sin estropear una sección cercana. Incluso los mejores contratistas dicen que hormigón impreso de un proceso imperfecto y los propietarios deben esperar algunas grietas pequeñas en el tiempo y cambio leve en color y textura, pero no grandes, enormes grietas o roturas tan profundas que el agua de lluvia no drene adecuadamente.

Compruebe esta lista de infohormigonimpreso.com antes de contratar a ningún contratista para su próximo proyecto de patio al aire libre o entrada de vivienda:

1. Contratar a una empresa de hormigón impreso

Asegúrese de que la empresa que contrate se especializa en hormigón impreso, porque implica capacitación y herramientas especiales. Pedir al proveedor de servicios qué experiencia tiene con los vertidos de hormigón decorativo.

2. Obtener referencias de la empresa o instalador

Solicitar a la empresa las referencias de varios clientes y proyectos anteriores para comprobar por usted mismo. Hable con un propietario que tenga un trabajo de hormigón realizado por la empresa con un par de años de antigüedad para que pueda comprobar que es un hormigón impreso solido.

3. Compruebe las credenciales de la empresa

Compruebe que la empresa realiza todo el proceso legalmente con licencias y permisos para hacer obras. Un obra de pavimentación impresa puede ser paralizada (y multada) por no disponer de los permisos pertinentes.

4. Compartir tu inspiración

Las ideas de diseño para entradas de coches y patio son infinitas. Proporcionar a la empresa de hormigón la imagen de lo que usted está buscando o darles algunos detalles y refencias que a usted le gusten para que trabajen en lo que usted está imaginando.

5. Preguntar sobre los detalles

Pregunte por la limpieza del hormigón existente, preparación de base, espesor del hormigón , costes y cronograma. También, vea si certifican la garantía de su trabajo.

6. Conocer el plan de respaldo

Los propietarios deben recordar que el tiempo es el factor Nº 1 que enfrentan a todos los contratistas hormigón. A veces tardan más debido a retrasos de tiempo previsto de trabajo. Obtenga detalles sobre un plan de contingencia para no retrasar el proyecto.

7. Esperar el posible mantenimiento

Hormigón generalmente dura 10 a 20 años y requiere menos mantenimiento que la mayoría de otra materiales de pavimentación. Un sellado de cada par de años puede ser necesario, dependiendo de su uso.

Este video es una muestra de un trabajo muy bien realizado, si tienes dudas del proceso te ayudará verlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO