El hormigón estampado

El hormigón estampado es un material antiguo fascinante pero con una nueva mirada

El hormigón es un material antiguo, pero gracias a su estampado le hace con un nuevo aspecto que lo hace mucho más atractivo para muchos usos en la actualidad. El hormigón estampado puede simular muchos otros materiales como baldosas, adoquines, madera y piedra. Puede ser impresionado por una variedad de texturas y es entonces por lo general de color para agregar más a la similitud del material, lo emula con gran precisión.

Hay circunstancias en las que el material más claramente superior al hormigón estampado en términos de resistencia y durabilidad, pero no se prefiere debido a su aspecto. Un puente de hormigón puede ser transparente, no sujeto a deformación o separación de adoquines tal vez, pero mucho menos atractivo que un camino de piedra. El hormigón estampado permite al propietario para que el hermoso paseo que desean, sino también la resistencia del hormigón para que dure.

hormigon estampado

Historia del hormigón

El hormigón se ha estampado desde hace mucho tiempo. Es sólo recientemente que los avances en la impresión en color y textura lo hizo realmente una opción viable para el propietario y el discernimiento del constructor. En el pasado, era una solución menos que satisfactoria utilizado por aquellos que simplemente tenía que tener hormigón, a diferencia de otros materiales, y que era obviamente estándares estéticos.

Tendencias en hormigón

Hoy en día el hormigón estampado está con todas sus fuerzas, pero también es mucho más agradable a la vista. Este material está siendo compartido, no sólo en los negocios sino en casas de lujo. Aunque un puente de hormigón estampado puede parecer otro material como la piedra natural o adoquines que tiene algunas de las mismas debilidades de este material que hacen reparaciones frecuentes.

El proceso de estampación para el hormigón no es tan sencillo como para que lo realices tumismo. Se requiere un equipo especializado y una experiencia y es un asunto de varias etapas. Mientras que el vertido de hormigón es relativamente simple y casi todo el mundo puede hacerlo, el proceso de impresión y estampación de la textura es casi siempre estrictamente un trabajo de profesional capacitado.

Con este método, el hormigón se cuela como de costumbre, pero en una capa muy gruesa de más de 4 pulgadas. Los colores a menudo se agregan al concreto en la mezcladora, si no se aplican a continuación, después de verter el hormigón. Un agente de liberación se aplica a la superficie de hormigón vertido, permitiendo que las esteras de textura colocados en la salida sin necesidad de retirar el hormigón impresionado y hormigón.

Una vez que el hormigón se seca durante aproximadamente 24 horas de agente de liberación deben ser lavados a la superficie. Después de secar el hormigón se aplica un sellador transparente para conservar el color y la textura de estampación. Esto puede parecer un proceso muy complicado y lo es, pero cuando la sostenibilidad es una necesidad, pero la estética se desean son ningún sustituto o la competencia para este tipo de hormigón.

Refexión sobre el hormigón estampado

Mientras que el hormigón de color y textura no puede competir en términos de apariencia con la realidad como adoquines o losas que tiene ventajas innegables. Este material tiene un viejo frescos y emocionantes nuevas aspecto gracias a los grandes avances en los últimos años. A veces, la mejora de los productos viejos son tan emocionante como nuevos materiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO