Preguntas frecuentes sobre el hormigon impreso

Preguntas frecuentes sobre Hormigón Impreso

preguntas frecuentes de hormigón impreso

¿Necesito permiso de obra?

Si, según la normativa vigente es necesario tener un permiso de obra para poder empezar a instalar el hormigón impreso, normalmente es la empresa contratada la lleva la gestión de estos asuntos para mayor comodidad del cliente. Es necesario obtener este permiso antes de empezar para evitar sanciones administrativas y demoras en el proceso. De todas formas es mejor informarse antes de empezar ya que la ley puede cambiar.

No dejes que este pequeño tramite te impida tener ese pavimento de hormigón impreso que tanto te gusta!

¿Cuánto tiempo se tarda en poner el hormigón impreso?

Esto depende totalmente del tamaño y de la complejidad de la instalación, por ejemplo un camino de entrada de tamaño medio suele tardar aproximadamente una semana.

¿Se necesita pedir una cubeta de escombros?

Siempre que sea posible el material de desecho se elimina directamente desde el sitio en el día de la excavación para ser reciclados. En raras ocasiones puede ser necesario poner una cubeta de escombros, pero todo depende de la obra.

¿Qué profundidad es necesaria cavar?

En un camino interno, se excavan con un mínimo de 20 centímetros. La profundidad dependerá de la condición de la tierra.

¿Qué profundidad tendrá el hormigón impreso?

En un camino interno, un mínimo de 10 centímetros de fibra reforzada y un mínimo de 7´5 centímetros en patios y vías. Las instalaciones comerciales y los caminos con vehículos muy pesados pueden requerir 15 centímetros.

¿Qué pasa con los escombros? ¿se recicla?

Sí, la mayoría de hormigón y el suelo excavado se recicla.

¿Por qué afecta el tiempo en el proceso de instalación?

Nunca debe colocar hormigón cuando la temperatura desciende a bajo cero, esto puede afectar gravemente a la fuerza y la durabilidad del hormigón impreso. Tampoco se aconseja poner el pavimento impreso cuando se pronostica lluvia ya que afectará el acabado de la instalación.

¿Serán capaces de ver cualquier de tu trabajo en persona?

Entendemos que siempre es preferible tener una recomendación personal, pero si no tienes uno, entonces lo mejor es ver nuestro trabajo a sí mismo y sin duda esto puede arreglar.

¿Cómo puedo acceder a mi casa una vez que el hormigón ha sido vertido?

Esto dependerá de cada situación, si no hay otro acceso a la casa se suele planificar la obra en periodos de vacaciones de la familia.

¿Por qué es necesario cortar tramos del pavimento impreso?

Las juntas de control de crackeo (también conocidas como juntas de expansión) son muy importantes para que cuando el pavimento se expanda y se contraiga las articulaciones le permiten hacerlo, permitiendo este movimiento y evitando la rotura o agrietado.

Como su nombre indica, las juntas de control se sitúan donde las grietas se producirían naturalmente, pero la articulación será más ordenada.

Otras preguntas sobre pavimento impreso

Hemos intentado responder a las preguntas más frecuentes sobre el hormigón impreso, si tiene alguna pregunta seguro que su instalador le responderá con gusto. Si quiere consultarnos a nosotros puede mandarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

ESCRIBE UN COMENTARIO