¿Qué es el pavimento impreso?

El pavimento impreso es el hormigón al que se le añade una textura o relieve para asemejarse a diferentes materiales como el ladrillo, pizarra, piedra laja, piedra, azulejo, madera y otros patrones o texturas. El pavimento impreso se utiliza comúnmente para suelos interiores, aceras, calzadas, cubiertas de la piscina y patios. La capacidad del pavimento impreso se asemeja en terminación a los materiales originales pero lo convierte en una alternativa menos cara de materiales auténticos como piedra, pizarra o ladrillo.

Hay tres procedimientos utilizados en el pavimento impreso que le distinguen de otros procedimientos de hormigón; la adición de un color base, la adición de un toque de color y un patrón de sellado en el hormigón. Estos tres procedimientos proporcionan al pavimento impreso con color y forma similar al material de construcción natural. También es más duradera que el pavimentado de piedra teniendo casi la misma terminación.

Procedimientos de pavimentos de hormigón impreso

pavimento-impreso

Adición de color base

El color base es el color primario en pavimento impreso. Es elegido el color base para reflejar el color del material de construcción natural. El color de base se produce mediante la adición de un endurecedor de color al pavimento impreso. El color es un pigmento en polvo utilizado para teñir el hormigón.

El endurecedor de color puede ser aplicado usando uno de dos procedimientos, el integral o fundido en color. El color integral es el procedimiento donde el volumen total del hormgón se tiñe del color base. Todo el volumen de hormigón es teñido de color en la hormigonera, y permitiendo que el hormigón del camión a ser teñido. Fundido en color es el procedimiento donde la superficie del hormigón se tiñe del color base. La superficie del hormigón es coloreada por separarse el endurecedor de color sobre la superficie de hormigón mojado y flota el polvo en la capa superior del hormigón húmedo.

El hormigón puede ser coloreado de muchas maneras: con endurecedor de color, integral líquido o en polvo, las manchas de ácido para nombrar unos pocos. El proceso de abordaje integral para colorear el concreto ofrece la ventaja del volumen entero está coloreado; sin embargo, la fuerza superficial no se incrementa con la utilización del endurecedor de color. El endurecedor en seco es otra forma popular de colorear el pavimento impreso. Transmiten el endurecedor sobre el pavimento tan pronto como se vierte. Después de dejar el agua se absorbida, el endurecedor flota. Este método sólo cubre la superficie de aproximadamente 3/16 de pulgada, pero da la superficie del concreto una vida más larga del desgaste.

Agregar toque de color

El toque de color es el color secundario utilizado en pavimento impreso. El color secundario se utiliza para producir texturas y mostrar los materiales de construcción adicional (p. ej. lechada) en el pavimento impreso. El acento de color se produce mediante la aplicación de lanzamiento de color al pavimento.El lanzamiento de color tiene dos propósitos. El color es un pigmento utilizado para el hormigón de color.

El lanzamiento de color puede ser aplicado en uno de dos procedimientos basados en las dos formas se fabrica en: en polvo (liberación de fundido en color compuesto de calcio liberando polvos que repelen el agua) o líquido que es un solvente ligero. El fundido en color es un procedimiento donde se aplica la versión de color de polvo por difusión y la liberación del color en la superficie del hormigón se hace antes de que el hormigón sea estampado. La liberación en aerosol en color es un procedimiento donde liberación color líquido se rocía en la parte inferior de los sellos de hormigón antes de que el hormigón sea estampado.

Patrones de estampado

El patrón es la forma de la superficie de pavimentos de hormigón impreso. El patrón refleja la forma de material de construcción natural. El patrón es hecho por impresión del hormigón poco después de que ha sido derramado con un “sello de concreto”. Los sellados de hormigón más modernos están hechos de poliuretano, pero los más viejos sellos de estilo “cortador de galleta” se hacen de varios metales. Los sellos de estilo antiguo carecían de las capacidades de la formación de textura de piedra natural.

El pavimento impreso es el procedimiento que utiliza los sellos de hormigón para hacer el patrón en el pavimento impreso. Los sellos de pavimentos se colocan en el hormigón después de la liberación del color ha sido aplicada. Los sellos de hormigón son empujados en el pavimento y luego se retira para dejar el patrón en el pavimento impreso.

En la mayoría de los casos pavimento impreso está hecho para parecer productos tales como ladrillo, piedra natural, lajas, etc..

ESCRIBE UN COMENTARIO